domingo, 26 de junio de 2016

¿POR QUÉ HE DECIDIDO DEJAR LA INICIATIVA “SEAMOS SEGUIDORES”?

Hola inmarcesibles, hoy he venido a hablaros de un tema que lleva en mi cabeza desde hace varias semanas. Hace ya demasiado tiempo que se creó la Iniciativa “Seamos Seguidores”, y en un principio pensé que sería muy buena idea, por lo que decidí apuntarme y animarme a participar. Pero razonándolo bien, he llegado a la conclusión que es una tontería, y que no debería participar en algo que realmente no me ayuda en mi futuro como bloguera.

La idea inicial de dicha Iniciativa queda bien clara: es conseguir seguidores y ayudar a otros a tenerlos, pero… ¿Qué importan los seguidores si finalmente no tienes visitas?
Hay muchos blogueros que se ponen a seguir a otros al tuntún, sin ton ni son, sin darse darle importancia a su diseño, sus entradas, ni todo el trabajo y esfuerzo que hace esa persona por que leas y sigas su blog.

Es lo mismo que poner en Instagram comentarios en las fotos de: ¿Followforfollow? o  ¿Comentforcoment? ¿Acaso eso te ayuda en algo? ¿Tener 300 seguidores pero solo 30 visitas te hará sentir bien? ¿O recibir 20 comentarios pero solo 5 se han leído la entrada hasta el final, te ayudará en algo? Yo creo que muchos blogueros no entienden lo que esto significa.

Con esta entrada no intento deciros que dejéis de participar en la Iniciativa, ni tampoco os estoy juzgando porque yo también participé. Solamente quiero que sepáis el problema de ello, y ya decidiréis vosotros que hacer.
No pretendo tampoco quejarme del creador/a de la Iniciativa, sé que lo hizo con toda su bondad para ayudar a los blogueros, pero en mi caso, no me ayuda.



GRACIAS a todos los que hayáis leído la entrada. Si tenéis alguna cosa que decir, me encantaría que la escribierais en los comentarios para saber cuál es vuestra opinión respecto al tema. 
Un besazo, que tengáis un increíble día.



32 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Entiendo perfectamente lo que dices, es decir, supongo que ver que una entrada a la que le has dedicado muchísimo tiempo solo tenga comentarios de "Muy buena entrada" y ya está, sin opinar ni decir nada más debe fastidiar bastante. Sin embargo, creo que al inicio es un buen apoyo estar en una iniciativa así, además de que puede ayudar a conocer a un/a blogger que pueda llegar a ser incluso un/a amig@. Aunque, entiendo perfectamente lo que estás diciendo...

    ¡Un cyberabrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pienso exactamente igual que tu. Para empezar puede estar bien, pero tampoco es algo que realmente ayude. Un saludo:)

      Eliminar
  2. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo participo desde hace tiempo pero estoy de acuerdo contigo :)
    A mí me gusta el hecho de conocer nuevos blogs que tengan un contenido parecido al tuyo o que te guste pero no me gusta la “obligación” de seguir a ese blog que quizás no te guste (lo cual de momento no me ha pasado).
    En resumen, no sé si me he explicado pero me parece una iniciativa con un buen fin que puede llegar a usarse de forma “abusiva”, creo que cada uno puede interpretarla de distinta manera, seamos seguidores si te gusta mi contenido porque no sirve de nada que te siga una persona que realmente no le interesan tus entradas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso. Eso es lo que pienso yo. Tener que seguir gente que no quieres seguir me parece absurdo, y al reves también. No quiero que la gente me siga con la idea de "si le sigo me seguira". No sé, hay personas que abusan de ello, y no saben distinguir entre "seguidores" y "visitas"

      Eliminar
    2. ¡Hola de nuevo!
      Tu entrada me hizo pensar mucho y al final he seguido tus pasos :)
      Ayer publiqué una entrada informándolo en mi blog ya que no me merece la pena tener muchos seguidores si la mitad no leen mis entradas.
      Felices lecturas ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Entiendo lo que quieres decir, yo nunca he participado en esa iniciativa pero sí que es verdad que estoy en otras. A mí me gusta pasarme y leer reseñas pero no todo el mundo es igual y lo bonito no es el número de seguidores, sino ver que puedes compartir tus reseñas e ideas con la gente, que comenten y poder responder. Así que te entiendo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo creo que eso vale más que 300 seguidores.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo la estaba viendo últimamente y me estaba llamando la atención pero al final decidí no hacerlo por la misma razón que dices, ¿De que sirve tanto si al final esas personas están ahí por que les "toca" y realmente no les interesa tu contenido?
    Creo que crecer de a poco cuenta mucho más ya que las personas que te siguen, están ahí porque les gusta tu contenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mayerly, no creo que sirva demasiado. Yo valoro más los seguidores reales.

      Eliminar
  6. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo así que desde que tengo 60 seguidores la dejé. Eso rondó por un momento en que saqué la iniciativa del blog pero luego lo olvidé. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gabriel! Me sorprende que haya tanta gente que piense igual que yo:)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues yo estoy en ella, pero te entiendo porque no todo el mundo es igual. Al principio nadie me leía ni comentaba, y luego me di cuenta de que eso no lo iba a arreglar ninguna iniciativa, si tú no haces el esfuerzo de conocer otros blogs y a otros blogueros, nadie lo va a hacer.
    Pero tengo que reconocer que también he conocido a gente maravillosa gracias a esta iniciativa, así que no me puedo quejar!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sandra, yo creo que si tu no pones de tu parte y no comentas a otros blogs ni te interesas, ellos tampoco lo harán. Pero tienes razón, gracias a esta iniciativa o a otras, se puede conocer a gente maravillosa.
      Un saludo, nos leemos:)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Mira que casualidad, acabo de retirarme de la iniciativa (sin avisos ni explicaciones) y justo cinco minutos después me encuentro con tu entrada. Estoy totalmente de acuerdo, gracias a la iniciativa conseguí seguidores sí, pero seguidores fantasma que no visitan mis entradas y cuando lo hacen, no comentan. ¿Así de qué sirve? Encima tienes saturada la lista de lectura con blogs que, seamos sinceros, no son relevantes para ti y hacen que sea más dificl encontrar las entradas que sí te interesan. Y no es por hacer menos a otros bloggers, pero ¡es humanamente imposible estar al pendiente de más de cien blogs a la vez! Prefiero por mucho tener unos cuarenta o cincuenta seguidores que realmente se interesen y comenten a tener mil, de los cuales ninguno me lee. Si ayuda bastante en un inicio para hacerse un hueco en la blogosfera, pero a la larga se vuelve hasta un lastre. Pero en fin, cada quién tendrá su forma de pensar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble tu opinión. No podría estar mas de acuerdo contigo. Al principio puede estar bien pero a la larga llega incluso a molestar.
      Un saludo Tony:)

      Eliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Hace ya un tiempo me planteé unirme a esta iniciativa porque estaba empezando y veía que a otros bloggers les iba bien con ella, pero llegado a cierto punto me dí cuenta de que blogs con muchísimos suscriptores apenas tenían comentarios y empecé a informarme y averigüé lo de los suscriptores fantasmas, que están ahí pero no están en realidad. Personalmente, prefiero tener pocos suscriptores y que los que tengo sean de verdad (que lean mis entradas, y si tienen algo que opinar me lo digan en los comentarios) a tener miles de suscriptores que, en realidad, no existen.
    Y esta es mi humilde opinión.
    ¡¡Besos virtuales!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ana, pienso exactamente igual a ti.
      Me paso por tu blog a ver que tal, un besazo:)

      Eliminar
  10. Hola!

    Pues yo no estoy formalmente en la iniciativa, pero a la vez si un poco, porque sigo a otros blogs de libros que me lo piden y aunque no me lo pidan, jaja, porque me gusta el diseño o sus reseñas o para conocernos un poco más. Creo que tienes toda la razón en que muchos son seguidores fantasma que no te aportan calidad sino cantidad, pero personalmente tampoco le veo nada de malo porque entre todos ellos puede haber personas que si serán tus nuevos seguidores y que realmente se involucrarán contigo y por ellos vale la pena.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo creo que el problema empieza cuando sigues o te siguen por obligacion, cuando en realidad no quieren o no quieres visitar el blog.

      Eliminar
  11. Hola linda :D
    Me pasé por tu entrada pero ni tiempo me dio a comentar. Te contaré un poco lo que pienso. Por la mencionada iniciativa he conocido blogs geniales que muy a menudo visito y no los he seguido por el followforfollow sino porque me gusta el contenido y en sí la temática. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, porque piede que haya un blog de 100 seguidores y tener muchos comentarios y uno de 1000 ssguidores que tenga uno o dos comentarios. ¿Seguidores fantasmas? Pues sí, es lo que son.

    Tambien comentarte que tu entrada de la ini me pareció genial, una idea re original. Besitos^^

    PD. Soy parte de la iniciativa x y estoy feliz de haberte descubierto por medio de ella :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que como tu dices, puedes llegar a conocer blogs geniales y maravillosos. Pero hay gente que tiene un morro... Estoy bastante decepcionada con los seguidores fantasma o con blogs que solo quieren seguidores pero no se interesan por los demás.

      Eliminar
  12. Hola!
    Considero que ese tipo de iniciativas es solo un empujón para conocer blogs super chulos con los cuales podemos tener una comunicación constante y también dar a conocer nuestro espacio y lograr tener "lectores fieles". Aunque es cierto que también eso genera tener muchos seguidores "fantasmas" que no permiten que se cree ese espacio de interacción. Unas por otras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Isabel, hay de todo. Gracias a las iniciativas he conocido blogs muy chulos y increíbles, pero al contrario de ello, también he conocido personas, en mi opinión, vergonzosas. Bloggers que te escriben un comentario en tu entrada tan solo para decir: sígueme porque participo. Me parece bastante penoso y me fastidia bastante porque no tienen el mínimo interés por tu blog ni por lo que subes, solo quieren seguidores. No intento ofender a nadie, pero lamentablemente, es cierto y lo he visto muchas veces.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de seguirte en twitter y me he venido de visita a tu blog. Para mi sorpresa, me he encontrado con esta entrada. A pesar de sacarte muuuuchos años, soy novata en blogger ( y por novata me refiero a 6 meses). Si te pasas por el mi blog, al menos, para cotillear, verás que tengo poquitos seguidores. Nunca he querido unirme a esta iniciativa y sigo pensando lo mismo: preiero que la gente descubra mi blog por casualidad y solo en caso de que les guste, que se queden. Eso de seguir blogs esperando únicamente que te sigan de vuelta, me parece un lastre más que una ventaja.
    Es cierto que desanima ver cómo blogs con menos de un mes de vida, acumulan casi 500 seguidores, pero al final, todo depende de lo que busques. En este caso yo lo tengo claro: salvo excepciones (aquellos que quieren que su blog simplemente se conozca) la mayoria quiere seguidores para poder pedir colaboraciones editoriales. Se trata de acumular la mayor cantidad en el menor tiempo. Eso, sinceramente, no va conmigo.

    Por cierto, me ha gustado la madurez que desprendes con tan solo 17 años, así que sin duda, me gustará saber que opinas de ciertos libros. Me quedo en tu blog.

    Saludos!
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por eliminar el comentario anterior, pero me equivoqué y lo publiqué con mi cuenta personal, y no con la que uso para blogs ( ya ves, cosas de la edad jajaja)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Yo también te conozco de Twitter:) Y antes de decirte nada, gracias por dejar tu opinión en mi entrada, te lo agradezco.
      Pues bien, como tu dices, en ocasiones puedes desanimarte al ver blogs que acaban de empezar o que llevan el mismo tiempo que tu en el mundo Blogger y que tienen en ocasiones, incluso el doble que tu. Cuando ellos tienen menos entradas y en tu opinión, de pero calidad.
      Luego te animas un poquito más, cuando ves en sus comentarios
      (si tiene) mensajes de: sígueme mi blog es...yo ya te sigo.
      Cuando yo me creé el blog lo hice para divertirme, para conocer a gente y para sacar mi potencial al mundo (tal vez suena un poco peliculero, pero es así). No para conseguir libros gratis, ni nada por es estilo.
      Tan solo quiero disfrutar con lo que me gusta, que es: leer y bloggear.

      Gracias Patricia:) Te sigo, y no por que me lo diga una Iniciativa, si no porque quiero jajaja un saludo:)

      Eliminar
  15. Si hubiera un emoticon aplaudiendo, iría en este momento perfecto!!!
    Si, yo también estaba en esta iniciativa, me pareció un modo de ayudarnos mutuamente, cuando me di cuenta q esos "seguidores" solo querían eso....subir como la espuma en su blog, y así(creo) conseguir colaboraciones editoriales, ya que ni comentaban acorde a la entrada(pocos lo hacen) y si te " he visto no me acuerdo" si que es verdad que comentar a los tropecientos blogs no se puede, es imposible, intento eso si comentar, devolver el comentario habiendo leído esa entrada en cuestión, ya que con las estadisticas es imposible lograrlo, también es cierto q apenas me fijo en ellas, tomo los comentarios como son, alguien que vino, leyó y comento...
    Si, ya te digo, una iniciativa perfecta para los q empiezan, para conocer a quien esta detrás del blog...pero que hoy en día tampoco me sirve ya..

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo apenas llevo unos días en la iniciativa de "seamos seguidores" y ya me he encontrado con lo que tú planteas. Solo tengo (o tenía hace unos minutos) 22 seguidores, la mayoría de los cuales conseguí gracias a la iniciativa. Pero es triste que, salvo alguna excepción, esos seguidores solo se habían pasado por la entrada de la iniciativa, ignorando todo lo demás.
    Por ahora seguiré con la iniciativa, pero estoy pensando en añadir, en mi caso, alguna condición más. Una condición como: lo que busco no son seguidores que me sigan por seguir, sino seguidores que le van a dar una oportunidad a mi blog, que van a leer las entradas y de vez en cuando se van a molestar en comentar. Y si no es el caso de la persona que quiera que la siga, me veré en mi derecho de dejar de seguirla.
    Porque yo sí sigo a esos veinte bloggers que me siguen a mí. Sí leo sus entradas y las comento. Pero quizá sea hora (y eso que aún empecé hace poquito con esto de las iniciativas) de marcar lo que realmente me importa en mi blog.
    Te acabo de conocer con esta entrada y ya he decidido seguirte porque si has escrito una entrada así, seguro que todo lo demás que escribas merecerá la pena.
    Admito que me gustaría que te pasaras por mi blog (Tardes de Fantasía, y lo indico porque tengo otro que está bastante inactivo, no para que lo visites), pero no te sigo por eso, sino porque me gusta que hayas escrito una entrada tan sincera y que, como en mi caso, puede ayudar a muchas personas a darse cuenta de que no tienen que vivir esclavas de blogs cuyos autores no se molestarán en visitar el tuyo.
    Un blog se sigue porque es interesante, no por obligación.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar